¿Cómo elegir el vestido de madrina? La madrina será la mujer que más miradas acaparará el día de la boda, después de la novia. Por ello, tiene que estar estupenda y sentirse segura. ¿Qué mejor momento para estar estupenda que acompañando al novio hacia el lugar de la ceremonia? En este artículo te damos los tips para saber cómo elegir el vestido de madrina en 5 pasos.
1. Protocolo inicial:
El privilegio de ser la invitada estrella tiene por otro lado unas normas que cumplir, y es que el protocolo siempre manda.
Bien es sabido que los vestidos de fiesta largos no son apropiados para las bodas de día, pero si eres la madrina, puedes ir con ese tipo de vestido largo, si ese tipo de estilismo es el que más te gusta. Si la boda se celebra de día pero la ceremonia es civil, deberás dejar de lado los diseños largos y lucir un vestido tipo cóctel.
2. Elegir buenos complementos:
Las madrinas con más estilo no tienen miedo a lucir un complemento fuera de lo normal, ya sea un tocado, una gran pamela o un accesorios que esté de moda. Unos guantes o una bonita estola de piel sintética, son complementos ideales para la época más invernal, ya que además de protegerte del frío crearán un efecto mucho más elegante.
3. Tener en cuenta las mejores tonalidades:
Aunque las madrinas tienen, normalmente, libertad para elegir el largo del vestido , con el color no sucede lo mismo. Lo principal es saber está prohibido vestir un estilismo de color blanco, crudo o similar, porque no se puede eclipsar a la novia. Por tanto, evita colores tales como blanco roto, beige, gris perla o blanco. Al ser un día alegre en el que se celebra algo especial, elige colores vivos, como los azules, rojos, corales, verdes, mostaza, lila… y deja de lado el negro, elegante para eventos y fiestas nocturnas pero no para la boda.
4. ¿Como debe actuar una Madrina?
Hay que tener en cuenta que la madrina juega un papel fundamental en la boda, pero no es la protagonista. Si quieres saber cómo actuar y en qué momento has de estar perfecta, te damos las claves.
El protocolo antes de la ceremonia y a la entrada de la misma es el momento principal en el que la madrina acapara todas las miradas. El novio y ella deben llegar a la celebración veinte minutos antes de la ceremonia. Recibirán a los invitados y esperarán la llegada de la novia, que puede ser recibida dentro del lugar o fuera, según los decidan os novios. La madrina se sienta a la derecha del novio junto con el contrapadrino, que en la mayoría de los casos es el padre del novio.
5. Consejo de estilista:
Lo principal es que elijas un diseño que te haga sentir cómoda, dentro de lo que cabe, y con el que reboses naturalidad. Sé fiel a tu estilo y seguro que lo defenderás a las mil maravillas tanto si lo compras como si te lo hacen a medida, lo que hará que sea 100% tu gusto y sea personalizado totalmente. En cuanto al tocado, llévalo si realmente te ves capaz de poder “manejarlo”. Si no estás acostumbrada a llevar nada y te sientes incómoda, mejor que prescindas de él.